Más de 10 mil cámaras de video vigilancia, serán instaladas en diferentes puntos del territorio nacional e interconectadas al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1., tras un acuerdo suscrito por entidades públicas y privadas.
El convenio, señala una comunicación, tiene el objetivo de aumentar los niveles de seguridad ciudadana y hacer frente al crimen organizado.
El pacto, refiere el texto, fue rubricado por Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía; Randolfo Rijo Gómez, director del Sistema 9-1-1, y Juan Antonio del Jesús, de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca).
Puede leer: Los siete hallazgos de Participación Ciudadana sobre las elecciones presidenciales y congresuales
También por Franklin Ureña Durán, de la Asociación de Concesionarias de Loterías (Asocol); Domingo Augusto Liranzo Castillo, de la Asociación Dominicana de Bancas Deportivas (Adobad), y por Sandy A. Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS).
Vásquez Martínez manifestó que el acuerdo es trascendental porque las bancas de loterías están en todo el territorio nacional y las cámaras de vigilancia son fundamentales para la seguridad de la ciudadanía.
“En la medida que vayamos avanzando con más acuerdos similares con otros sectores, el país gozará de niveles impresionantes de información, que permitirán seguir avanzando en la seguridad ciudadana”, expresó Vásquez.
A través del acuerdo, los principales actores de las bancas de loterías dispondrán de sus infraestructuras tecnológicas, lo que permitirán prevenir e identificar a los infractores.