Instalarán nuevos puestos peaje

POR EVARISTO RUBENS
La apertura de nuevos puestos de peajes en diferentes carreteras del país, fue anunciada por la secretaría de Obras Públicas. La información la dio el subsecretario Vial de esa cartera, ingeniero Mayobanex Escoto.

Dijo que uno de esos peajes, cuya estructura está prácticamente lista, se colocará a la salida de La Vega hacia Santiago. Otro peaje será instalado en Navarrete, cerca de Villa González, es decir, entre Navarrete y Santiago.

El funcionario indicó que se construye un peaje en la carretera Mella, cerca de Santo Domingo, que en principio se iba a colocar frente al cementerio, pero luego se decidió colocarlo después de la comunidad de San Isidro.

Se recuerda que los pobladores de esa comunidad se opusieron a la instalación de ese peaje en el lugar. A la protesta se unieron los choferes que cubren la ruta San Isidro-Santo Domingo.

Escoto señaló, además, que la empresa que tiene la concesión de la carretera que va de Santo Domingo a Molinillo, de Samaná, instalará un peaje para cobrarse la inversión de esa vía y dejarle la infraestructura al Estado. Expresó que en la carretera del boulevard turística del Este no se ha contemplado colocar peaje, pero si luego se hace el estudio de tránsito y se determina que es rentable se colocaría. Dijo que a veces la gente quiere se coloquen peajes en determinados lugares, pero ocurre que su manejo tiene un costo alto, por lo que siempre hay que hacer un estudio de factibilidad.