Instalarán siete nuevas empresas zona francas

Nelson Toca Simó

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, informó que el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación aprobó los permisos correspondientes para la instalación de siete nuevas empresas de zonas francas y la ampliación de un parque industrial con inversiones superiores a los RD$2,995.2 millones.
Afirmó que para el desarrollo y operación de sus actividades productivas, esas nuevas empresas han estimado realizar una inversión de RD$2,033.8 millones, fomentando 1,252 nuevos empleos directos y la captación de divisas por US$15.6 millones.

En cuanto a la ampliación del nuevo parque de zona franca, Toca Simó expresó que con el desarrollo y puesta en operación del mismo se realizará una inversión de RD$961.4 millones, se crearán 2,500 nuevos empleos y se generarán divisas por el orden de los US$821,150, según una nota.

Destacó que en los últimos años el sector zonas francas ha venido fortaleciendo la tendencia de recuperación y crecimiento, al tiempo de evidenciar un proceso de diversificación de sus actividades productivas, lo cual se pone de manifiesto con el hecho de que varias de las nuevas empresas aprobadas se dedicarán a actividades no tradicionales en el sector. Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del consejo, resaltó que estas empresas tendrán gran incidencia en términos económicos .