Instalarán una planta flotante de gas natural

Instalarán una planta flotante de gas natural

La empresa Transcontinental Capital Corporation (Seaboard) anunció ayer que instalará una planta flotante de   generación  de electricidad  de   108 megavatios. Será  operada con gas natural. La planta entraría  al sistema  en el tercer trimestre del 2011.

La empresa Transcontinental Capital Corporation (Seaboard) anunció ayer que instalará una planta flotante de   generación  de electricidad  de   108 megavatios (MW) operada con gas natural.

La planta, cuya inversión ascendería a unos   US$135 millones, entraría  al sistema eléctrico  en el tercer trimestre del 2011.

Con la nueva planta generadora, la Seaboard sustituiría dos plantas tipo  barcaza que tiene operando en el río Ozama.

Las dos barcazas que serán sustituidas  tienen capacidad instalada de 108 megavatios y operan con fuel oil, que es un combustible muy caro.

  El anuncio    lo hizo el gerente general de Seaboard, Armando Rodríguez, en compañía del presidente del Grupo  Aes Dominicana, Marcos de la Rosa, durante un almuerzo.

Los dos  empresarios  firmaron un acuerdo mediatne el cual el Grupo Aes se compromete a  suministrarle gas natural a Seaboard, para la  nueva planta.  

También se compromete a transportarle a Seaboard  el combustible  desde la terminal  de gas natural,   ubicada  en Boca Chica, hasta la margen del río Ozama

En  la producción de los 108 MW que generará la nueva planta se registrará una reducción de costo de un 50% en comparación al costo que implica  generar con fuel oil, dijeron.  La nueva planta se construirá en Europa y estará dotada de la más moderna tecnología en su clase, dijo Rodríguez. Además de amigable con el medio ambiente

Beneficios del gas natural

El empresario  Marco de la Rosa dijo que  “ la   industria eléctrica del país será ampliamente favorecida si logra continuar migrando su canasta de combustible a otras fuentes de energía” más económicas que las que se utilizan actualmente.

Se refiere a la sustitución de combustibles costosos, como fuel oil y gasoil por gas natural en la generación de electricidad, que es un carburante más barato. En su opinión,  la sustitución de los combustibles caros contribuirá a impulsar el desarrollo sostenible del país, pues ayuda a hacer su economía más competitiva.

También destacó  que el gas natural es mucho más beneficioso al medio ambiente, contribuye a que haya menos contaminación. El  Grupo Aes Dominicana está en disposición de abastecer de gas natural a las empresas generadoras de energía que decidan hacer el cambio de combustible, o sea, la reconversión, dijo. El Grupo Aes cuenta con una terminal de gas natural con capacidad para suplir para  generación de energía, transporte e industria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas