Instan a aprovechar tratados comerciales

Instan a aprovechar tratados comerciales

El ministro de Industria y Comercio (MIC) llamó ayer a los productores nacionales a aprovechar los beneficios que les ofrecen los cinco acuerdos que ha firmado la República Dominicana  con diversos países para las exportaciones de sus productos.

Manuel García Arévalo expresó que el país mantiene acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, la Unión Europea, los países de Centroamérica y el Caribe, los cuales en muchos de los casos no son aprovechados por el desconocimiento que tienen los productores nacionales de los mismos.

Con el fin de dar a conocer los beneficios de la producción nacional, el MIC presentó la campaña “Mostremos al mundo lo mejor que hacemos”, con la cual se busca estimular el interés de los productores nacionales en dichos acuerdos y con ello desarrollar una cultura exportadora, afirmó Arévalo.

La directora de Comercio Exterior (Dicoex), Yahaira Sosa, explicó que la nueva campaña de promoción consta de cuatro mensajes de radio y televisión con los cuales el MIC promoverá los acuerdos de libre comercio que son administrados por la Dicoex. Recordó que los cinco acuerdos son: el Cariforo, Dr-Cafta, EPA, Caricom y el acuerdo de alcance parcial con Panamá.

Resaltó que la Dicoex ha notado que el desconocimiento de los acuerdos es una de las principales trabas que tienen los productores nacionales para aprovechar los acuerdos, pues diariamente se realizan muchas consultas sobre estos.

Hizo un llamado a que los pequeños, medianos y grandes productores se acerquen a la Dicoex a conocer sobre los requisitos que tienen que cumplir los productos y los servicios para beneficiarse de la preferencia estipulada según el mercado elegido.

García Arévalo informó que el costo de esta campaña publicitaria rondará los tres millones de pesos mensuales y durará cuatro o cinco meses.

Dijo que Industria y Comercio ve favorable que se estimule el interés por el aprovechamiento eficaz de los tratados comerciales, así como crear las condiciones para que el país  desarrolle una cultura exportadora. Los mensajes fueron producidos por M Producciones y su director Mario García Haya.

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