ProDominicana puso en marcha dos diplomados con el objetivo de aportar a la preparación de los exportadores
Las empresas deben gestionar los cambios que impone la tecnología para poder competir en un mundo más globalizado, afirmó Oscar Calderón, profesor de Barna Management School al presentar la conferencia magistral Transformación Digital y su impacto en el Comercio Internacional. Dijo que un entorno global genera muchas oportunidades y un alto nivel de riesgo.
Resaltó que es importante que las empresas reimaginen su negocio y hagan los cambios necesarios para reconectar con los clientes. También que revalúen la cadena de valor y la logística. Además debe ser evaluada toda la experiencia operacional, que incluye procesos, metodologías, formatos para llegar mejor y hacer bien el trabajo.
Calderón expuso durante su conferencia, invitado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), entidad que puso en marcha dos diplomados con el objetivo de aportar a la preparación y fortalecimiento de las capacidades del país en materia de comercio exterior, tanto para los exportadores, potenciales exportadores y la sociedad en general.
Le invitamos a leer: Carlos Ponzi y «Mantequilla» dos «Genios de las finanzas» o ¿fraudes?
Un diplomado es en Gestión de Operaciones de Exportación. Este se centra en logística, aduanas, trasportación, trámites y procedimientos, costos, marketing, aspectos legales, entre otros.
El otro es Comercio Exterior: Concentración en Desarrollo de Nuevos Mercados. Este agotará un temario en torno a las estrategias y tendencias fundamentales para incrementar las oportunidades de las exportaciones en diversos mercados internacionales.