Instan a privar a Michael Jackson de la tutela de sus hijos

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/06F4764A-561B-4606-A8CB-9EB75E7CF9B3.jpeg

LOS ANGELES (AP).- Una abogada que se ha enfrentado previamente a Michael Jackson trata de conseguir una investigación de las autoridades de cuidado infantil acerca de los hijos del cantante pop y ha instado a privarlo de la tutela de sus tres hijos debido a las nuevas acusaciones de abuso sexual.

La demanda de la abogada Gloria Allred, presentada un día después de que el cantante pagase una fianza de 3 millones de dólares en el juzgado de Santa Bárbara para recobrar su libertad y regresase a Las Vegas, donde habían estado filmando un video musical.

Si bien se desconocía el paradero de Jackson el sábado, los aficionados proyectaban realizar vigilias con cirios y concentraciones de respaldo al cantante en numerosas ciudades alrededor del mundo, entre ellas Los Angeles, Nueva York, Roma, Londres y Budapest.

“Es realmente una acción simbólica porque se realiza en todo el mundo”, dijo Diana d’Alo, organizadora de la vigilia de Londres. “Nos gustaría que se sepa nuestro lado de la historia, que se escuchen nuestras opiniones”.

Se dijo que Jackson regresaría pronto a su Rancho Neverland en el condado de Santa Bárbara. Su abogado, Mark Geragos, dijo al diario Los Angeles Times que se proponía reunirse con él allí el sábado, pero no indicó cuándo.

Geragos tuvo grandes encomios para su cliente en sus comentarios del Times.

AMichael es uno de los seres humanos más brillantes, inteligentes y sólidos que he tenido el placer de conocer”, dijo el abogado. AEs imposible tener una impresión mejor de él”.

El diario atribuye a una fuente no identicada la noticia de que el niño informó acerca de los presuntos abusos a un terapeuta, el cual a su vez transmitió la información a funcionarios policiales del condado de Santa Bárbara.

La orden de arresto afirma que Jackson cometió actos lascivos con un menor de 14 años.

En informes de prensa se ha dicho que la presunta víctima es un sobreviviente de cáncer, de 12 o 13 años de edad, que visitó a Jackson en Neverland.

El cantante ha entablado amistad con varias víctimas de cáncer y se afirma que ha invitado a niños a quedarse a dormir en su propia casa.

Allred representó brevemente a otro niño de 13 años que estuvo involucrado en una acusación de abuso sexual contra Jackson hace una década.

Ese caso no desembocó en acusaciones penales y concluyó según se dijo con el pago de una suma multimillonaria a la familia del niño.