Instan a reforzar pronto los sistemas de seguridad

Instan a reforzar pronto  los sistemas de seguridad

Redacción Internacional. El ciberataque global que afecta a numerosas empresas e instituciones de un centenar de países ha logrado un impacto “sin precedentes” y requerirá una investigación internacional compleja para identificar a los culpables, según afirmó ayer Europol.
Este ataque, según comunicó ayer la organización policial europea, obligará a los países afectados y a los principales socios de la industria a cooperar en una investigación internacional para identificar a los culpables y aumentar la seguridad.
Por otro lado, Los ministros de Finanzas del G7 prometieron unirse para reforzar la ciberseguridad durante una reunión celebrada en Bari. Las discusiones de los ministros y gobernadores de los bancos centrales del G7 se produce precisamente cuando una parte del planeta es víctima desde de una serie de ciberataques que detuvieron la producción del constructor de automóviles francés Renault.
Estos ataques son un «recuerdo de la importancia de la ciberseguridad y de la necesidad de concentrarse sobre este problema», indicó el sábado ante la prensa el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin.
El ministro de Finanzas italiano, Pier Carlo Padoan, anfitrión de esta reunión, se permitió bromear afirmando que se puso de acuerdo con los autores del ataque para demostrar la importancia de este asunto en la agenda del G7.

Publicaciones Relacionadas