Institución comunitaria dominicana reconoce a Japón

La Federación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales (FNONG) reconoció al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y su embajador en el país, Soichi Sato, a quienes hizo entrega de una placa en un acto realizado en la sede de esa nación en el país.

Ramón Suero Alegría, presidente de la organización, dijo que el reconocimiento al primer ministro de Japón se debe a la “gratitud de nuestro país por la ayuda y cooperación desinteresada que durante años nos ha brindado ese hermano país de Oriente”.

Indicó que son muchas las colaboraciones procedentes de Japón de las que nuestro país ha salido sumamente beneficiado, como es el caso de los renglones de salud, educación y agricultura.

“Por esas y otras acciones a favor del desarrollo de República Dominicana quisimos, en nombre de todos los dominicanos, rendir tributo de agradecimiento a ese gran país y a su honorable primer ministro Shinzo Abe, a través de su embajador en Santo Domingo, Soichi Sato”, dijo.

Dijo sentirse muy complacido con el recibimiento de las autoridades del Japón, quienes se mostraron abiertas y agradecidas por haber sido tomadas en cuenta, tal y como lo expresaron al momento de recibir las placas.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes Shusaku Tamura, encargado del Departamento de Cooperación y su asistente, Masae Komatsu. También estuvieron presentes Luciana Valdez, presidenta de la Fundación Pro Desarrollo de Hatillo y sus Parajes; Pablo Antonio Campusano, Juan Alejandro Sánchez, Martha Josefina Suero Valdez, el periodista Ruddy Medrano y Domingo Reyes Figureo, dirigentes de entidades sociales y comunitarias.

Suero resaltó los lazos de amistad y cooperación existente entre ambas naciones y agradeció el gesto de Japón de continuar esas relaciones, así como la ayuda y respaldo que nos brindan desde hace muchos años para el beneficio del desarrollo en República Dominicana.