Institución dona energía eléctrica a la comunidad El Alto

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/4C8D9AA1-11DA-4C41-92E6-FF103703179C.jpeg

Esperanza, Valverde.- Más de 26 familias de escasos recursos económicos de la localidad El Alto de Damajagua, fueron beneficiadas por la Asociación de Juntas Campesinas Rafael Fernández Domínguez (Jacarafe), con la donación del servicio de energía eléctrica, a través de paneles solares.

La comunidad también fue favorecida con el arreglo de los caminos vecinales, el cambio de piso de tierra por cemento, así como con la construcción de un centro educativo, el cual está en su fase final.

El presidente de la Jacarafe, ingeniero Mario González, dijo que esta institución mantiene el compromiso de continuar ayudando a las localidades apartadas del país para que poco a poco logren su desarrollo social y productivo.

“Como entidad campesina nos preocupamos siempre por colaborar con los pueblos pobres y con su gente. Ese es nuestro norte y así queremos seguir”, enfatizó el ingeniero González.

Informó que para continuar mejorando la calidad de vida de los hombres y mujeres de las zonas rurales, están gestionando financiamientos con instituciones sin fines de lucro de Finlandia, para lo cual recibieron la visita de un grupo de finlandeses,  a través del Consejo Nacional de Unidad Sindical.

Sostuvo que el grupo de trabajadores de Finlandia están en el país como una forma  de proyectar el trabajo que realizan en los campos.

Por su parte, los moradores de la comunidad de El Alto de Damajagua, Norma González, Yoralin Luciano, Antonio Osoria, y Rafael Cruz,  agradecieron a la Jacarafe por ser de las pocas instituciones que ha ido en su auxilio.