El director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), doctor Fausto López Solís, afirmó que en los últimos dos años esa institución ha hecho más eficientes sus servicios a favor de los afiliados, con las atenciones y entrega de 2 mil 310 millones de pesos, cubriendo indemnizaciones, pagos únicos, pensión por discapacidad, orfandad, viudez, incapacidades médicas y gastos fúnebres.
López Solís ofreció la información en la Catedral Primada de América durante la celebración de la misa de acción de gracias por el tercer aniversario de la creación de la institución, a la que asistieron funcionarios de todos los niveles.
Indicó que solamente para cubrir eventualidades por incapacidades médicas, el Idoppril ha realizado pagos por RD$1,595 millones 336,831.48.
Le puede interesar: La Policía asegura han bajado los hechos delictivos, ¿está de acuerdo?
El funcionario señaló que, por pensión por discapacidad por concepto de nómina, retroactivo e indemnizaciones se han entregado a 2,626 afiliados la suma de RD$425 millones 806,512.77.
“Por pensión por sobrevivencia, que incluye nómina, pago único, viudez, orfandad y gastos fúnebres, en estos dos años de Gobierno del presidente Luis Abinader hemos hecho desembolsos por RD$289 millones 131,341.94”, aseguró el director del Idoppril.
López Solís aseguró que al celebrar los primeros tres años de la creación de la institución se puede exhibir “con orgullo” el compromiso con la clase trabajadora del país, de haber ejecutado grandes cambios a favor de la transparencia y la eficiencia en el sector.
“Hemos puesto en ejecución un nuevo modelo de gestión eficiente y cercano a los afiliados, pendiente siempre a cualquier accidente laboral o enfermedad profesional, con el compromiso inquebrantable de ofrecer las atenciones con la calidad a más de 2,200,000 afiliados, para de esa forma seguir creando las bases para fortalecer la prevención en las empresas y entre los trabajadores”, apuntó Fausto López Solís.