Institucionalizarán Campamentos
Payano dice 600 mil disfrutaron de juegos

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/16800707-7714-4BAA-8C52-71B6E9CC269F.jpeg

Por JOSE CACERES
Más de 600 mil dominicanos participaron en los III Campamentos Deportivos y Recreativos  que se prepararon en más de 95 playas, ríos y montañas a nivel nacional, con motivo de la Semana Santa 2007 y los mismos han quedado institucionalizado cada año para este fecha.

Afirmó que cientos de miles se lanzaron al ruedo deportivo, pero otros cientos de miles se acercaban a presenciar las competencias deportivas y recreativas y por ello estaban integrados en los campamentos.

El Secretario de Deportes, Felipe Payano, apuntó que creará las bases para que cada años para esta fecha de Semana Santa, la cartera deportiva monte en todos los pueblos del país estos Campamentos Deportivos y Recreativos, los cuales han llenado un gran vacío y han contribuido a bajar los índices de accidentes de tránsito y de ahogados en las playas y ríos, ya que con los juegos los jóvenes se concentran en competir con sus amigos y se olvidan de los tragos y los pleitos.

“Este año pocos dominicanos perdieron la vida por ahogamiento en las playas, ya que los jóvenes estaban jugando dominó, baloncesto, voleibol, fútbol, juego de saco, juego del huevo, ajedrez, el baile del aro,  la soga, fisicultura, máquina de bateo, entre otros juegos recreativos.

Apuntó que este año, la SEDEFIR también hizo campamentos en el Parque del Este, en la 17, en Cristo Rey, en el Mirador Norte, en el Mirador Sur.

Asimismo,  felicitó a todo el pueblo dominicano por el buen comportamiento que presentó durante los días festivos y dijo que eso es lo que desea el presidente Leonel Fernández de que la gente disfrute plenamente en familia y con sus amistades. “Hemos interpretado fielmente los postulados del Jefe del Estado, por eso nos está brindando todo el apoyo en la entidad para desarrollar todo estos importantes proyectos”, adujo.

Mostró mucha felicidad por el trabajo que desplegaron todos los subsecretarios de Deportes, los directores generales, encargados de departamentos y todos los empleados, quienes sacrificaron su descanso y estar en familia para entregarse en cuerpo y alma al montaje de los Campamentos a nivel nacional.

“Cada subsecretario tenía varias zonas asignadas que tuvo que supervisar y en eso jugó un rol estelar el subsecretario, Fernando Cáceres, quien era el coordinador general”, insistió.

Payano tuvo palabras de elogios para el Director de la Defensa Civil, general retirado, Luis A. Luna Paulino, al Jefe de la Policía Nacional, Teniente General, Bernardo Santana  Páez, al director de Politur, coronel Adames Lugo, por el gran trabajo en conjunto que realizaron durante la Semana Santa que concluyó ayer.

Pasará balance hoy

Indicó que para hoy en la mañana estará convocando a una reunión con todos los funcionarios de la cartera deportiva que tuvieron una excelente jornada durante la organización, montaje y desarrollo de los III Campamentos Deportivos y Recreativos Semana Santa 2007.

“Vamos a reunirnos para pasar balance, ver los aspectos que tenemos que enriquecer para la versión número cuatro del año 2008”, apuntó.

Añadió Felipe Payano que no se quedó ningún rincón del país donde la SEDEFIR tuviera una presencia activa en los diferentes lugares donde miles de dominicanos fueran a vacaciones en la Semana Santa.

Miles de niños, jóvenes y adultos participaron en los juegos de baloncesto, voleibol, ajedrez, dominó, tableros, el baile del aro, el pañuelo, el brinco de sacos, el juego del huevo, entre otros.

Uno de los atractivos que más llamó la atención a los jóvenes aqui fue la colocación de una caja de bateo donde miles hicieron filas para agotar varios turnos al bate, mientras la máquina hacía lanzamientos entre 40, 50 y 60 millas.

El propio Felipe Payano no aguantó la curiosidad y tomó seis turnos donde conectó con autoridad la bola y según sus propias palabras demostró que es un auténtico hijo de San Pedro de Macoris.

“Este ha sido impresionante, he podido comprobar junto al equipo que me acompaña que estos Terceros Campamaentos han sido todo un éxito”, añadió Payano.