Instituciones alemanas ampliarán programa educativo “Tía Erika”

Instituciones alemanas ampliarán programa educativo “Tía Erika”

La Fundación Domínico Alemana y la embajada de la República Federal de Alemania se unieron para ampliar el programa educativo  “Tía Erika” a través del cual  colaborarán con la educación de los niños del  municipio de Nigua, en San Cristóbal.

Dicho  proyecto, que tiene ya alrededor de  tres años, contempla la formación en educación temprana, nutrición y salud para  niños desde los 4 años de edad, a los que ofrecerá,     además de educación,  una alimentación y salud  adecuada.   Les enseña también  valores como el respeto al medio ambiente, amor y respeto al prójimo.

Para el cumplimiento de este programa ambas entidades han unido sus esfuerzos para ampliar  el  plantel educativo de dicho municipio, la que consistió en  la adecuación de una nueva aula, salón de lectura y música, así como  un patio de juegos con   verjas de seguridad, a fin de   permitir a los niños un mayor disfrute en  un ambiente de calidad para la  enseñanza.

El embajador de Alemania, Thomas Bruns, dijo que es de mucha satisfacción poder unir esfuerzos para una causa como  la educación de los niños de esta comunidad.

En ese mismo orden, Erika Van Almsick y  Belkys Palacios, fundadoras de  la Fundación,  agradecieron a la embajada por su aporte, con el que  prometieron hacer sostenible la obra para beneficio de la infancia de Nigua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas