“Instituciones coordinan el combate a la piratería”

“Instituciones coordinan el combate a la piratería”

José Rubén Gonell Cosme, director de la ONDA.

José Rubén Gonell Cosme ofreció una conferencia en el “Congreso Ejerciendo con Dignidad la Modernidad”

El director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), José Rubén Gonell Cosme, aseguró que ese organismo coordina con instituciones públicas y privadas el combate a la piratería y el robo de señales de cables y de otros contenidos audiovisuales.

“Gracias a la Procuraduría General de la República podemos contar con un representante del Ministerio Público, especializado en Propiedad Intelectual, ubicado en todos los municipios cabecera de provincias. Como ONDA hemos asumido el compromiso de prepararlos en esta materia”, expresó.

Gonell Cosme ofreció una conferencia durante el Primer Congreso Ejerciendo con Dignidad la Modernidad, auspiciada por la filial del Distrito Nacional del Colegio d Abogados de la República Dominicana (CARD), en el que participaron otros seis expositores y decenas de abogados. Explicó que junto a la Oficina Gubernamental de Tecnología de la información y Comunicación (OGTIC), «estamos haciendo un levantamiento a nivel de las instituciones públicas con el fin de que todas cumplan con la compra de las licencias originales de software que utilizan para el desarrollo de su trabajo».

Leer más: ONDA anuncia que instituciones públicas y privadas coordinan el combate a la piratería

Durante su exposición, el director general de la institución hizo un repaso del derecho de autor en la actualidad, en el que se refirió a los esfuerzos que hace el Gobierno para hacer valer los derechos de los autores dominicanos.

Como parte de esos esfuerzos, además de la coordinación pública y privada para combatir la piratería, José Rubén Gonell Cosme dijo que la ONDA despliega una campaña educativa para concientizar a los creativos de la importancia de registrar sus obras y creaciones. .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas