Instituciones del gobierno de China financiarían proyectos inversión en RD

Instituciones  del gobierno de China financiarían proyectos inversión en RD

El ministro de Economía, Isidoro Santana, adelantó ayer que la agenda del presidente Danilo Medina en su viaje a China incluiría el financiamiento de instituciones gubernamentales chinas a proyectos de inversión en el país.
En la primera visita oficial del jefe de Estado al gigante asiático también se abordarían temas referentes a los programas de cooperación y desarrollo, así como el turismo, puesto que cada año siete millones de chinos salen de vacaciones y, de ellos, apenas solo el uno por ciento visita América Latina y el Caribe, explicó.
Luego de establecer relaciones diplomáticas plenas en mayo de este año, el gobierno chino ha declarado a la República Dominicana como destino turístico aprobado, potenciando de esta manera el flujo de visitantes chinos al país.
Durante su estancia, el presidente Danilo Medina estará acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas y energía.
El Presidente visitará dos parques tecnológicos de última generación en la ciudad de Shenzhen, uno de zonas francas y otro de incubadora de empresas.
Santana, primer ministro de la República Dominicana en visitar China tras el establecimiento de relaciones en mayo pasado, recordó que desde hace mucho tiempo ambas naciones sostenían intercambios comerciales fluidos.
“Por tal razón, no creo que ahora haya muchos cambios en este aspecto, sí en cuanto a inversión extranjera de instituciones oficiales chinas a proyectos de inversión en el país, a programas de cooperación y desarrollo y turismo”, declaró.
El funcionario comentó que ya resultaba impensable que la República Dominicana permaneciera aislada de la economía mundial de mayor influencia en el comercio internacional y en los movimientos de capitales y de persona, y “la de más acelerado desarrollo tecnológico, industrial y científico del mundo”.
“De manera que pretender que la República Dominicana permaneciera al margen de todo eso era condenarnos a dejar pasar el tren sin abordarlo nunca”, precisó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas