Instituciones dominicanas en NY participan en marchas prevención del cáncer de seno

<P>Instituciones dominicanas en NY participan en marchas prevención del cáncer de seno</P>

Nueva York.- Varias instituciones de la diáspora dominicana  participaran en las marchas de prevención de cáncer de seno que serán realizadas en Manhattan y el Sur de El Bronx por la Sociedad Americana del Cáncer (ACS, por sus siglas en ingles), el 18 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana.

Entre las entidades que se sumaran a la ACS en la marcha que se iniciara en la intersección de la avenida Central Park West y calle 72 se encuentran el Club de Leones Manhattan Norte, el Comité de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción, la Fundación Mercedes Arias Salvando Vida, Asociación Medica Dominicana (AMD), filial Nueva York, Con Minerva S.O.S., y el Centro Medico Dominicano.

La información la ofreció Carlos Martínez, presidente del Comité de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción y director del comité de membresía del New York Club de Leones Manhattan North, e indico que el cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Evans, dono 50 banderas de la Republica Dominicana en pequeñas astas que serán distribuidas entre asistentes a la actividad.

En Estados Unidos se estima que mueren de cáncer de mama más de 40,000 mujeres anualmente y muchas no fallecen gracias a que el cáncer se les ha descubierto a tiempo por sus médicos. Entre los factores de riesgo de cáncer de seno están tener o haber tenido familiares directos (madre, hermana, hijas) con cáncer de mama, la menopausia tardía, empezar a menstruar a temprana edad (antes de los 10 anos), embarazarse por primera vez después de los 30 anos, tener menos de dos hijos, amamantar por menos de un ano (combinado en todos los embarazos), tomar pastillas anticonceptivas.

También influyen el sobrepeso, la cantidad de vegetales que se ingiere en el día y beber más de una copa de alcohol al día. La Sociedad Americana de Cáncer realiza cada ano caminatas como una forma de concientizar a las mujeres sobre la necesidad de que se examinen frecuentemente con sus médicos y de esa forma evitar tener que lamentar al declarársele cáncer de mama cuando ya el mal ha avanzado afectando otros órganos.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas