Instituciones dominico-hatianas celebrarán Día de la Oración

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/874D2728-4CD6-4320-844F-8F768DA54F1E.jpeg

SANTIAGO. La Federación para la Paz Universal, la Confraternidad Dominico–Haitiana y la iglesia Episcopal Dominicana celebrarán “El día de oración continental para el perdón mutuo y la reconciliación de la República Dominicana y Haiti”, con el objetivo de lograr un mejoramiento de las relaciones entre estos países, y se desarrolle un ambiente de convivencia más armónico.

César Regalado, miembro de la Federación, expresó lo importante  que es para ambos países la realización del encuentro el próximo sábado 19 en el salón de actos del ayuntamiento de Santiago, a las 5:00 de la tarde.

“EL Día de Oración, es un evento de significación espiritual, que tiene como propósito fundamental promover la paz, la hermandad, la solidaridad, la tolerancia  y la interdependencia,  entre todas las naciones del mundo y el progreso económico en nuestro planeta, pero principalmente entre las dos naciones que compartimos la soberanía de la Hispaniola”, comentó Regalado.

Aclaró que El Día de Oración no es un plan deshonroso para la unidad política entre los dos países de la isla, porque “la identidad e independencia de nuestras dos naciones es un hecho histórico irreversible. Haití ni la Rep. Dominicana jamás renunciaran a su soberanía”. “Es nuestra convicción como cristianos que las posteriores bendiciones que Dios derramaría sobre nuestros países empiezan por el perdón mutuo. Ese perdón y reconciliación son la única garantía para una paz permanente y genuina entre nuestros dos países”, manifestó Regalado.

El Día de Oración Continental y Perdón surgió hace 15 años, cuando el reverendo Bienvenido López, misionero y evangelista dominicano, lanzó esta iniciativa entre diversas iglesias cristianas, pertenecientes a comunidades dominicanas y haitianas en los EE. UU.

La Federación para la Paz Universal fue fundada en Seúl, Corea del Sur en el año 1954 con miras a la unificación del cristianismo mundial. Posteriormente fue expandida a otros países, como Estados Unidos.

Siendo para el 1975 cuando llega a República Dominicana. La institución realiza un trabajo en conjunto con otras entidades tanto a nivel nacional, como internacional. Principalmente está comprometida con la construcción de una sociedad basada en familias saludables, con la creación de familias verdaderamente espirituales