Instituciones enfrentan venta ilegal celulares

Instituciones enfrentan venta ilegal celulares

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Procuraduría General de la República  y la Policía  anunciaron ayer el sometimiento a la justicia de varias personas y la incautación de más de mil celulares tras desmantelar una red de venta de esos equipos.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa conjunta por presidente de Indotel, José Rafael Vargas; el procurador general de la República,  Radhamés Jiménez, y el jefe de la Policía Nacional,  Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quienes ofrecieron los resultados de la puesta en marcha  de un operativo  para frenar la práctica ilegal de activar teléfonos móviles robando la identidad de ciudadanos.

Vargas informó que gracias a la acción conjunta, la Policía, a través del departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Didat) de la Procuraduría, con el apoyo de las empresas  de telecomunicaciones, ha logrado detener y someter a la justicia  por lo menos a 12 personas y la captación de una gran cantidad de celulares.

Advirtió que  continuarán los operativos para frenar esa práctica.

“No queremos hacer amenazas. Todo el mundo sabe lo que ha pasado en los últimos años con los dealers y subdealers que se han dedicado a esa práctica, que el 50% no están operando en el día de hoy”, expuso.

El funcionario dijo que cientos de ciudadanos se han visto afectados por esa práctica ilegal, lo que le ha impedido realizar sus transacciones bancarias e inclusive se han sorprendido al ver que sus nombres figuran como contratando servicios.

Los casos

Vargas informó que en Baní fueron apresados Pedro Mejía, Freddy Pichardo, Luivis Rodríguez, Robin Tavares y María Griselda Mencía

Mientras que en Santo Domingo Norte   fueron apresados Juan  Portorrel, Coalis Ramírez y Maribo Germán y en el mercado de las Pulgas de la avenida Independencia fueron detenidos Claudia Miguelina Montero Pérez, Cleny Martínez Montero, Josi Inoa, Aristides Díaz, Roque Antonio García y Oscar Abreu, acusados  del delito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas