Instituciones firman acuerdo de legalidad de propiedad intelectual

Instituciones firman acuerdo de legalidad de propiedad intelectual

El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), la Oficina Nacional Derecho de Autor (ONDA), la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI), PROCONSUMIDOR y la Dirección General de Aduanas (DGA) firman un acuerdo de legalidad promueva el respeto de los derechos de propiedad intelectual, con énfasis en los software.   

El acuerdo procura recuperar la confianza en los usuarios para adquirir tecnología original de primer nivel, reducir la piratería de software, disminuir el comercio de mercaderías pirateadas y generar una cultura de legalidad en todos los niveles.

El representante de la Business Software Alliance (BSA) en el país, Jaime Ángeles, elogió al INDOTEL, ONDA, ONAPI, PROCONSUMIDOR, y a la DGA por su compromiso en la lucha de la  protección de la normativa de propiedad intelectual. Expresó sentirse muy satisfecho al ver con la receptividad con que han apoyado la iniciativa.  “Me siento sumamente complacido al recibir a estas autoridades, representantes de las instituciones gubernamentales que hoy suscriben este acuerdo, con tanta  disposición y voluntad de colaborar”, agregó Ángeles.

Indicó, además, que la intención de este acuerdo es reducir la piratería del software para garantizar la calidad de los mismos y evitar que se infrinja la ley de propiedad intelectual. Además, Ángeles,  manifestó que “una de las razones más importantes que nos impulsa a convenir en este tratado es procurar la confianza de los usuarios al momento de adquirir software original”.

Ángeles, añadió que  “con la firma de esta acuerdo estamos dando un paso certero que nos encamina a garantizar la eficiencia y el cumplimiento de las normativas del derecho de propiedad intelectual”. 

Los representantes de las instituciones gubernamentales que firman el acuerdo coinciden que al suscribirse a este pacto se envía una clara señal al mercado nacional e internacional del compromiso del sector público y privado en el respeto del derecho de la propiedad intelectual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas