Instituciones gradúan jóvenes en carreras técnicas

Instituciones gradúan jóvenes en carreras técnicas

El programa de capacitación y modernización laboral Juventud y Empleo de la Secretaría de Trabajo y la Fundación Pro-Madre, graduaron 75 jóvenes que realizaron carreras técnicas en diferentes áreas para integrarse a la productividad.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Club Arroyo Hondo y estuvo presidida por Victoria Naranjo Brea, directora ejecutiva de la Fundación Pro-Madre; Douglas Hasbún, supervisor del programa, y José Luis Polanco, coordinador.

Según informaron los directivos durante la graduación, 80 jóvenes iniciaron el curso, de los cuales cinco desertaron y 75 recibieron sus certificados de participación; 14 de ellos realizan pasantías en diferentes empresas.

Los cursos fueron auspiciados y financiados por la Secretaría de Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el programa se inició en 2002 y desde entonces ha beneficiado a jóvenes y adolescentes en todo el Distrito Nacional, así como Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Peravia, San Cristóbal, Azua, Hato Mayor y Samaná.

La meta del programa, indicaron, es capacitar unos 37.500 jóvenes en ocupaciones que necesite el sector productivo, a fin de aumentar sus posibilidades de empleo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas