Instituciones hacen  aporte a Rehabilitación

Instituciones hacen  aporte a Rehabilitación

Sillas de ruedas especiales, más de 500 bastones , muletas y andadores, fueron  donados por  la fundación Hope Haven junto al Club Rotario de California a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, ADR.

Para la entrega del donativo, el departamento de trabajo social de la ADR realizó evaluaciones a sus pacientes y fueron beneficiados aquellos que reunían las condiciones de acuerdo a los recursos económicos y las discapacidades.

En la carta de donación, el ministerio especifica que los equipos que entrega pueden ser utilizados únicamente para propósitos humanitarios.

La ADR recibe esta ayuda desde hace más de 15 años y la Hope Haven diseñó un formulario con los datos generales de los pacientes que necesiten de las sillas de ruedas, bastones, etc… que puedan ayudarles según su discapacidad.

Hace unos 12 años aproximadamente, este ministerio capacitó a un grupo de jóvenes del Club Dominicano sobre Sillas de Ruedas en la reparación de las mismas, y les ofreció todos los repuestos necesarios.  Este taller está funcionando en un área del Centro de Rehabilitación.

En la  visita que realizara  la Hope Haven y el Club Rotario de California al país,  prometieron al grupo de operarios del taller equipar sus almacenes y venir a impartir cursos de capacitación de tres meses de duración.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación obtiene este donativo exento del pago de impuestos, luego de haber cumplido con todos los requerimientos que exige la ley 122-05. de este se le entregaron al Club Rotario de Santo Domingo 25 sillas de ruedas y otros aditamentos para un proyecto de préstamo que iniciarán.

La ADR espera continuar recibiendo estas ayudas que serán muy útiles para las personas con discapacidad, principalmente aquellos de escasos recursos económicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas