Instituciones inician campaña prevención accidentes por SS

15_03_2016 HOY_MARTES_150316_ El País6 A

Diversas instituciones del Estado como Salud Pública, la universidad estatal, la Procuraduría y el Ministerio de Educación Superior iniciarán desde hoy y hasta el lunes 28 de marzo una campaña para prevenir accidentes de tránsito y muertes durante el asueto de Semana Santa.

Se trata de un problema de salud pública que cobra cada año más de dos mil muertes, la mayoría son jóvenes entre 17 a 35 años, aseguró Alberto Díaz.

El desarrollo de la campaña abarcará a todo el país y tratará aspectos de prevención de accidentes de tránsito durante el asueto de la Semana Santa.

El programa del Ministerio de Salud Pública se lleva a cabo en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD). Tiene como objetivo promover y fortalecer la higiene, esto incluye medidas diarias como el lavado de las manos y el cuidado durante la manipulación de alimentos crudos y cocidos.

Al respecto, el viceministro de de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que la campaña, cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, la Liga Municipal Dominicana, la Fundación MAPFED y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El doctor Alberto Díaz, director del Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT), aseguró que la jornada preventiva tiene la participación activa de la población estudiantil, profesores, orientadores y sociedades de padres y amigos de la escuela.

La iniciativa implica además una serie de charlas y distribución de material educativo que promocione la salud y la prevención.

Procuraduría. Al respecto la Procuraduría General de la República y el Centro del Automovilista presentaron la campaña “Así no… tienes que manejarte mejor”. La finalidad es evitar accidentes de tránsito y generar conciencia en los conductores de vehículos de motor sobre la forma correcta de conducir.

El lanzamiento fue hecho durante un acto encabezado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el jefe de la Policía