Instituciones públicas próximas al Congreso toman previsiones con empleados ante “manifestación” de Leonel Fernández

HOY_0012503291

Algunas instituciones públicas ubicadas en La Feria despacharán hoy a sus empleados antes de la hora acostumbrada, como medida de precaución ante lo que pudiera ocurrir esta tarde en las afueras del Congreso Nacional donde se espera la visita del expresidente Leonel Fernández para estampar su firma en el libro de rechazo a la modificación Constitucional, que seria introducida hoy por el Senado.

En  la Procuraduría general de la República, por ejemplo, donde el horario de trabajo del personal es hasta las 4:30 de la tarde, se autorizó la salida a las 3:30.

La medida incluye a todos los empleados de la sede central como la de los que laboran en la conocida como “procuraduría vieja” ubicada justo detrás del Congreso.

La llegada del también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acompañado de seguidores, está prevista para las 3:00 de la tarde.

Con la modificación de la Carta Magna se procura eliminar el párrafo único del artículo 124 que prohíbe  al presidente Danilo Medina optar por una nueva repostulación en las elecciones del 2020.

La militarización del Congreso ha sido reforzada desde tempranas horas de la mañana de hoy, e incluso se han visto circular por allí a varios coroneles “full”, supervisando a sus tropas.