Adornando sus instalaciones, publicando mensajes alusivos al tema y colocando una cinta rosa en sus logotipos, varias instituciones Públicas han manifestado su apoyo al Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra cada año en todo el mundo durante el mes de octubre.
Dentro de las instituciones gubernamentales que se han unido en favor de la sensibilización sobre dicha enfermedad está el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde toda la parte frontal de la sede de la institución está adornada con luces rosas.
El Ministerio de Salud Pública posteó un mensaje alusivo al tema, que dice: “El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos”.
En ese mismo orden, el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) también se unió con el siguiente mensaje, iluminando de color rosa su edificación: “En #Inposdom nos unimos para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad que afecta a tantas personas en nuestro país y el mundo, en su mayoría, a mujeres. Juntos podemos ganarle la batalla al #CáncerdeMama”.
De su lado, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo dio la bienvenida al Mes Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, publicando varios mensajes a alusivos al tema a través de la red social Twitter.
“Este es un mes para que también háganos prevención individual ante el cáncer de mama. Así que #Tócate y promueve este autocuidado entre todas las personas que conozcas”, dijo la entidad en uno de los mensajes de Twitter.
El Ministerio de Educación también se unió a la lucha contra el Cáncer de Mama, cambiando su logotipo en las redes sociales.
Mientras que, el Servicio Nacional de Salud (SNS) escribió: “Luces rosadas adornan hoy el edificio del SNS en apoyo a la lucha contra el #CáncerDeMama, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de realizar un chequeo a tiempo para detectar la enfermedad y favorecer el pronóstico de supervivencia”.
La celebración del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, tiene su origen en el año de 1991 y fue creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según datos de la institución cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama.