Instituciones públicas y privadas reconocen los aportes del ministro de Salud

<P>Instituciones públicas y privadas reconocen los aportes del ministro de Salud</P>

El Ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, fue reconocido por toda la sociedad de la provincia Hermanas Mirabal, su pueblo natal, como “Hijo Distinguido”, en el marco de la clausura de las Fiestas Patronales que cada año celebran en honor al Santo Patrón San Juan Evangelista.

Rojas Gómez recibió una placa de reconocimiento en un concurrido y emotivo acto, como muestra de apoyo y distinción de parte de más de un centenar de instituciones públicas, privadas, religiosas, comunitarias y de la sociedad civil, por sus aportes a su pueblo y al país desde su condición de ciudadano y de Ministro de Salud Pública.

Se trató el primer reconocimiento que se otorga de ese tipo por parte del Comité Organizador de las Fiestas Patronales de la Provincia Hermanas Mirabal.

Entre las instituciones y organizaciones cuyos representantes estuvieron presentes y que hicieron público su satisfacción y ponderación por el trabajo y aportes del ministro de Salud, figuran la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, la Asociación para el Desarrollo y Iglesia Católicas.

También, los ministerios de la Mujer y de Educación, la Policía Nacional, la  Cruz Roja, la Defensa Civil, el Club de Leones, así como más de diez juntas de vecinos, las asociaciones comerciales y de empresarios, entre otras entidades.

La actividad contó con la presencia de todos los sacerdotes de las parroquias de la zona, encabezados por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, quien condujo la ceremonia y junto a otras personalidades hicieron entrega del galardón al homenajeado.

Asimismo, estuvieron el Gobernador Provincial, Vinicio González, el síndico municipal, licenciado Valentín Fernández; el sacerdote Silvio Ortiz, coordinador de la Zona Pastoral, y los munícipes Robinson Mejía y Margarita Rosario, entre otras personalidades.

De su lado, el doctor Rojas Gómez, agradeció emocionado el galardón, expresando que lo recibe con la humildad que le caracteriza e hizo una dedicatoria especial del mismo a sus padres, por la formación en valores que forjaron en él y en toda su familia.

“Además de agradecer este gran homenaje, quiero expresarles que lo asumo como un compromiso más para seguir de cerca y al lado de mi  pueblo que me vio nacer y de mi país, trabajando siempre por el bien de todos los dominicanos”, señaló.

Publicaciones Relacionadas