Instituciones respaldan al Despacho de la Primera Dama en campaña contra cáncer

Instituciones respaldan al Despacho de la Primera Dama en campaña contra cáncer

El Despacho de la Primera Dama ha recibido el apoyo de decenas de instituciones públicas y privadas, que han acogido el llamado que realiza cada año en octubre, mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mamas.

La primera dama Cándida Montilla de Medina desarrolla, desde el año 2012, el programa Mujeres Saludables, y es mediante esta iniciativa que impulsa la campaña “Luchemos hasta detenerlo”.

El programa incluye operativos de mamografías gratis, conferencias y otras acciones de prevención a esa enfermedad que cada año beneficia a miles de mujeres de distintos puntos del país.

Este año,  la Primera Dama iniciará la campaña formalmente el próximo jueves 13, las 7:00  de la noche y el acto tendrá lugar en el recién inaugurado centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se realizará una conferencia a cargo de la Miss Universo 1996, sobreviviente de cáncer de mamas, Alicia Machado, quien se extirpó sus dos senos.

Se presentará en el país para orientar a las mujeres sobre la importancia de la prevención. Igualmente, para llenarlas de esperanzas y empoderarlas, en caso de haber contraído esta enfermedad.

Cientos de entidades y personas se suman a esta campaña que consiste en vestir prendas rosadas. También en iluminar de rosa las estructuras físicas de las entidades que dan su apoyo. Con este hermoso y llamativo color se llama la atención, sobre todo entre las mujeres.

El propósito es evitar tragedias que se pueden prevenir con un diagnóstico a tiempo. Entre las instituciones que han apoyado a esta campaña figura el Palacio Nacional. Además de la casa de Gobierno, la Dirección General de Comunicación (DICOM), y el Ministerio de Interior y Policía, los ministerios de Industria y Comercio, Educación, y Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Pro-Industria, el Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), entre muchos otros.

Más leídas