Instituciones se comprometen a defender la diversidad sexual

Instituciones se comprometen a defender la diversidad sexual

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, y la directora del Centro Nacional para la Educación Sexual (CENESEX), de Cuba, Mariela Castro, anunciaron que esas instituciones defenderán la diversidad sexual e impulsarán acciones para fortalecer los derechos humanos en sus proyectos y programas.

Terrero y Castro encabezaron un encuentro de reflexión con representantes de las organizaciones no gubernamentales y activistas de los derechos sexuales, donde se conocieron los retos de los programas de educación sexual.

“Nuestras instituciones están empeñadas en propiciar un intercambio de experiencias y de saberes, a fin de fortalecer el enfoque de derechos humanos, impulsar la gestión del conocimiento para mejorar las intervenciones el área de salud sexual, promover los derechos humanos y la diversidad, y prevenir el estigma y la discriminación”, expresaron.

En la actividad los representantes de la sociedad civil y de las redes de personas con VIH y Sida expusieron a Terrero y a Castro la experiencia de sus programas de prevención y atención, y los retos que enfrentan cada día para superar el estigma y la discriminación en los programas vigentes.

Terrero explicó que el abordaje de los temas relacionados a la sexualidad debe hacerse de manera inclusiva, tomando en cuenta la diversidad de personas, preferencias sexuales, identidades genéricas y prácticas sexuales.

El encuentro se efectuó con el objetivo de promover la integración regional de la sociedad civil, estimular el aprendizaje y las buenas prácticas e incrementar la cooperación horizontal entre los dos países son los objetivos de este encuentro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas