Instituciones se incautan alrededor de mil celulares “macos”

Instituciones se incautan alrededor de mil celulares “macos”

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunció hoy el sometimiento de un grupo de personas y la incautación de más de mil celulares “macos” que se incautaron mediante varios operativos llevados a cabo en distintas localidades de país.

En ese sentido, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, dijo que se ha desmantelado prácticamente una banda de venta y activación ilegal de teléfonos móviles, activados mediante el robo de identidad de algunos ciudadanos.

Dijo que cientos de personas se han visto afectadas por esa práctica ilegal, ya que les impiden realizar sus transacciones bancarias porque sus nombres figuran con contratos de servicios que nunca han solicitado.

Vargas y el procurador general de la republica, Radhamés Jiménez, mostraron más de mil celulares incautados y coinciden en que muchas de esas unidades móviles, eran utilizadas para las acciones delictivas del narcotráfico, el sicariato, y el chantaje por parte de grupos delincuenciales que se mueven a la sombra del crimen.

Guzmán Fermín, Vargas y Jiménez hablaron al término de una rueda de prensa conjunta de la Policía Nacional, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), y la Procuraduría General de la República.

Publicaciones Relacionadas