Instituciones se unen para prevenir estafas en la comercialización del GLP

Instituciones se unen para prevenir estafas en la comercialización del GLP

El Plan Regulador Nacional de Normas de Combustibles de la Secretaria de Industria y Comercio se unirá al  Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), en el  plan operativo de defensa a los usuarios del gas licuado de petróleo (GLP), en todas las plantas envasadoras del país, para prevenir que la población siga siendo víctima de estafa en la comercialización del carburante.

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, informó que con la adhesión del organismo se fortalecerán las acciones para detectar el fraude contra los consumidores del carburante.

La decisión fue anunciada tras una reunión de trabajo realizada  este viernes  en su sede de Pro Consumidor, con técnicos del Plan de Regulación Nacional de Combustible, representados por la licenciada Fiordaliza Santana, subdirectora del organismo.

En el encuentro, presidido por la licenciada Paulino, participaron también técnicos de Pro Consumidor, que trabajan en el operativo conjunto por la de defensa a los derechos económicos de la población usuaria del GLP.

El Plan Regulador Nacional de Combustible fue creado mediante la Resolución 212 del 10 de octubre de 2003, a fin de que las Estaciones de Servicios o Puestos para el expendio de Gasolina y las Envasadoras de Gas Licuado de  Petróleo, operen bajo el estricto control de Industria y Comercio, a través de la Dirección de Hidrocarburos. 

Pro Consumidor informó que, amparado en el mandato que le otorga la Ley 358-05 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores y Usuarios reafirma su compromiso de defender a la población y de velar por las buenas relaciones entre proveedores y consumidores.

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