Instituciones y personalidades de la política lamentan la muerte de Frank Guerrero Prats

Instituciones y personalidades de la política lamentan la muerte de Frank Guerrero Prats

Tras la muerte del exgobernador del Banco Central, Frank Guerrero Prats, varias instituciones y figuras del ámbito político han lamentado el fallecimiento.

El Banco Central, institución que dirigió Guerrero Prats entre los años 2000 y 2003, emitió un comunicado en el que extendió las condolencias a sus familiares.

“El gobernador, los funcionarios y empleados del Banco Central de la República Dominicana, expresan su más profundo pesar por la muerte del señor Francisco M. Guerrero Prats-R. Manifiestan su más sincera solidaridad con sus familiares y allegado en este momento de profunda tristeza”, dice el comunicado.

https://twitter.com/BancoCentralRD/status/1370093143971008518

El Ministerio de Relaciones Exteriores fue otra institución que lamentó la muerte del también excanciller de la República.

“Extendemos nuestras condolencias a la familia Guerrero Prats y no unimos en oración para que nuestro señor Jesucristo les otorgue consuelo”, dijo la entidad en un comunicado publicado en Twitter.

En tanto que, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) publicó en la misma red social “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Frank Guerrero Prats, nuestras más sentidas condolencias a sus familiares”.

Figuras del ámbito político también lamentan la muerte de Guerrero Prats:

El expresidemte de la República, Leonel Fernández también expresó pesar por el fallecimiento de Guerrero Prats, a quien llamó su amigo.

“Pesar por el fallecimiento del apreciado amigo, Frank Guerrero Prats, brillante economista, un servidor público entregado y ciudadano comprometido con las mejores causas. Hijo de la entrañable educadora Ivelisse Prats, fallecida recientemente. Mis condolencias a su familia. EPD”, posteó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

 El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera expresó “Frank Guerrero Prats, amigo, economista y compañero de @PRM_Oficia, se ha ido a otra vida. Mis condolencias a su familia. Que en paz descanse”.

Mientras que, el excanciller, Miguel Vargas Maldonado escribió en su Twitter Expreso mi profundo sentir por la pérdida del reconocido economista, gran ser humano y excelente amigo, Frank Guerrero Prats. Paz a su alma”.

En ese sentido, el exministro de Energía y Minias, Pelegrín Castillos subrayó “Lamento mucha muerte del amigo y buen servidor público Frank Guerrero Prats. Mis condolencias y solidaridad”.  a toda su familia y amigos. Me uno a ellos en oración. Mantuvimos excelentes relaciones y sobre temas más importantes de política exterior amplios y positivos intercambios.

Gurrero Prats murió afectado por COVID-19, tras permanecer ingresado en el centro médico Hospiten, desde el 25 de diciembre del pasado año.

Publicaciones Relacionadas