Instituto Biotecnología  da a conocer planes para  2009

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI)  anunció los retos de esa institución  para el 2009, entre los cuales figuran  el establecimiento de laboratorios de Ingeniería Genética para el mejoramiento de cultivos y el de Detección de Organismos Genéticamente Modificados (OGM’s),  para monitoreo de la bioseguridad alimentaría.

La directora del IIBI, Bernarda Castillo ofreció la información durante la conferencia magistral sobre “Uso de la Biotecnología  como parte de la Seguridad Alimentaría”,  coloquio que se llevó a cabo en el marco de celebración de la feria de la Universidad Nacional Evangélica dentro del EXPO-Congreso Internacional de Medicina Integrativa, Seguridad  Alimentaría y  Nutricional. La actividad concluyó ayer en  el Hotel Dominican Fiesta.

 Castillo agregó que el IIBI tiene pautado para el 2009  la instauración  de incubadora de empresas biotecnológicas, además, la celebración en el país del Foro Nacional sobre la Biotecnología, así como el lanzamiento de la revista científica del IIBI, en formato virtual e impreso. Recalcó que esta contribuye a la mejora de la calidad y competitividad de las empresas dominicanas, brindándoles servicios técnicos y de pruebas y ensayos analíticos.