El Instituto Politécnico Cardenal Sancha celebró su Décimo Sexta graduación, en la que le entregó ayer a la sociedad dominicana 227 jóvenes graduados de bachillerato. Todos tienen especialización en cursos que les permiten insertarse de inmediato al mercado laboral. En una fiesta con la fuerza y la algarabía propia de la mocedad, los egresados recibieron sus diplomas de bachilleres, mención en uno de los siguientes conocimientos: Técnicos en contabilidad, gestión administrativa, logística, electricidad, electrónica, informática y turismo.
Los jóvenes formados bajo la doctrina del beato cardenal español Ciriaco María Sancha y Hervás, proceden de los sectores populares, como Villa Consuelo, Villa Juana, María Auxiliadora, Villa Mella, entre otras zonas que agrupan familias de escasos recursos económicos.
En la eucarística, previo a la ceremonia, el decano de la Facultad de Teología del Seminario Santo Tomás de Aquino, sacerdote José Amable Durán, le habló a los jóvenes del peligro de entregarse a las drogas por tener todo a sus pies. Los exhortó a seguir las enseñanzas de Jesús en los Evangelios, para que se aprenda a escoger el camino del sacrificio, del trabajo y del esfuerzo.
El estudiante meritorio Aneury Yariel González Calderón tuvo las palabras de agradecimiento y resaltó la formación aprendida con la filosofía sanchina, en la que sus profesores los ayudaron a alcanzar la meta propuesta. La directora del Instituto, la religiosa Isabel María Pérez, destacó la calidad de los alumnos. Los estudiantes de la media ingresan entre los 13 y 15 años, al llegar al tercero de bachillerato deben pasar diez horas en clase. El estudio es el éxito y el lema construir un mundo mejor.
La frase
Sacerdote José Durán
Lo que cuesta esfuerzo es lo que realmente vale. Con el esfuerzo no solo vamos cultivando nuestras virtudes, sino que aportamos a la sociedad y recibidos algún beneficio económico.