Instituto Cervantes: La embajada dominicana en Roma dona libros

Instituto Cervantes: La embajada dominicana en Roma dona libros

El embajador de la República Dominicana en Italia, Tony Raful Tejada

El embajador de la República Dominicana en Italia, Tony Raful Tejada, hizo entrega de libros escritos y editados por intelectuales dominicanos a Juan Carlos Reche, director del Instituto Cervantes de Roma.

Los volúmenes se entregarán a la mayor brevedad y formarán parte de los fondos de su biblioteca.

Quedarán a disposición de sus lectores y usuarios, contribuyendo sin duda de manera efectiva a la difusión de la cultura dominicana en Italia.

Esta donación forma parte de las actividades culturales que la embajada de la República Dominicana en Italia ha emprendido en 2022, en el marco del 178 aniversario de la Independencia Nacional.

Unapec y la embajada de Corea en República Dominicana firman acuerdo

La Universidad APEC y la Embajada de la República de Corea en República Dominicana firmaron un convenio con la finalidad de establecer un marco general de cooperación, colaboración, intercambio de conocimiento y apoyo orientado a desarrollar iniciativas de índole académica y cultural, así como en otras áreas de interés común.

La firma del convenio estuvo presidida por Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC, y S.E., Sr. Lee Inho, embajador de la República de Corea ante la República Dominicana, quienes posteriormente tuvieron a su cargo unas palabras de agradecimiento ante la iniciativa.

Holguín Haché y Inho resaltaron las excelentes relaciones establecidas entre ambas partes desde el año 2010, la cual se incrementa y fortalece por medio de este acuerdo.

Con la firma del convenido, las partes se comprometen a promover y realizar proyectos y programas conjuntos que generen beneficios para ambas entidades y sus respectivos países, en el conocimiento de sus realidades sociales, económicas y culturales.

El acto protocolar fue llevado a cabo en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, de la casa de altos estudios, donde también se dieron cita Lee Seung-Gun, secretario encargado de asuntos de cultura de la Embajada de la República de Corea; Lee Zyeun, investigadora de la Embajada de la República de Corea; y directivos académicos y administrativos del Consejo Académico de Unapec.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas