Instituto de Ayuda al Sordo inauguró tercera planta física

Instituto de Ayuda al Sordo  inauguró tercera planta física

El Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, inauguró ayer su tercera planta física, la cual incluye una biblioteca con mediateca, sala de arte, salón de profesores, una sala de medios audiovisuales, y cuatro amplias aulas.
La directora académica de la institución, Onelia Aybar, explicó durante sus palabras de agradecimientos que la ampliación del centro busca mejorar la calidad de la educación de más de 200 niños con discapacidad auditiva que reciben educación allí.

Dijo también que se instalarán en la segunda planta, un laboratorio de biología, física y química, además del área de las terapias auditivas del lenguaje, habla y voz.
“La ampliación de la infraestructura de la escuela está enmarcada en su plan de mejorar la calidad del aprendizajes de los estudiantes, con miras a crear un perfil educativo que contribuya al éxito de la capacitación de los egresados del instituto”, expresó.
Agradecimientos. La presidenta de la Junta Directiva del Instituto Santa Rosa, María de Jesús Pérez de Mansfield, agradeció a las personas e instituciones que colaboraron para hacer realidad la ampliación del centro educativo.
“Si queremos crear un impacto positivo y perdurable en la vida de una persona, no hay de otra, es a través de la educación, y eso es lo que Dios nos ha permito hacer durante estos 46 años de servicios”, manifestó Pérez de Mansfield.
Agradeció además el apoyo de instituciones como: la Fundación Corripio, la Fundación Brugal, Banco Central de la República Dominicana, ARS Humano, Asociación de Palos Quitao (PQ), Cementos Cibao, Familia Baquero-Aybar Imbert, Mercado Media Network, Pinturas Tropical, Starkey Hearing Technologies, Innova Centro, Marsh Franco & Acra, entre otros que también colaboraron.

Al finalizar las palabras de agradecimiento, los presentes fueron invitados al corte de las cintas de cada uno de los nuevos salones.
La sala de medios audiovisuales, la cual lleva el nombre Fundación Corripio, fue inaugurada por los esposos José Luis Corripio Estrada y Ana María Alonso de Corripio.
Del mismo modo quedaron aperturados el salón de profesores, con el nombre de Starkey Hearing Tecnologies, y la biblioteca-mediateca nombrada por la Fundación Brugal, en representación Lizzie Sánchez.
Aniversario. La institución arribó ayer a sus 46 años de trabajo, creando estrategias encaminadas a abrir un espacio para que los niños con discapacidad auditiva se puedan integrar a la sociedad de manera productiva.
El padre Jesús Jordán tuvo a su cargo la misa de acción de gracia por el aniversario del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.
“Esta eucaristía es una acción de gracias por la gente que sirve, además de un agradecimiento a Dios por todos los años de servicios que tiene esta casa en favor de los niños discapacitados”, dijo el padre durante la homilía.
Invitó a los presentes a continuar sirviendo a los niños, las familias y a la sociedad dominicana.

Publicaciones Relacionadas