Instituto de Cardiología inaugura nuevas áreas cateterismo

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/342B5234-A5F2-46F1-9C97-3DD86C4C1AC5.jpeg

El Instituto Dominicano de Cardiología (IDC) inauguró una nueva área de cateterismo cardíaco, ampliando la que tenía disponible, con el objetivo de instalar nuevos equipos y salas de hospitalización de pre y post operatorio, con la cual procura brindar  un servicio de mejor calidad y confort para los pacientes que acuden a la institución.

La nueva plaza fue construida a un costo de  RD$3,288,482.84, incluyendo el mobiliario, de  los cuales el Instituto Dominicano de Cardiología  recibió un aporte de RD$500,000 de los Laboratorios Magnache y de US$100,000 de la embajada de Taiwán, que serán utilizados en la compra del nuevo equipo de cateterismo cardíaco a un costo de US$950, 000.

“Con esta inversión el IDC hace un esfuerzo extraordinario para mejorar sus instalaciones y eficientizar las asistencias médicas que brinda a la población en general”, expresó el director de la  institución  el  doctor Ángel González Medina González.

La apertura

El médico mnafestó que  este paso es el inicio de una serie de remodelaciones y facilidades en la infraestructura y en la adquisición de equipos de último modelo en la cardiología en la que se ha enfrascado el centro.

El Instituto de Cardiología  es pionero en este servicio y una de las principales instituciones de cardiología del país, en la cual  se han hecho aportes cuantiosos, bajo el liderazgo del doctor Héctor Mateo.

El Instituto Dominicano de Cardiología cuenta con un equipo de prestigiosos especialistas.