Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional conmemora el XVI Aniversario de su creación

Aybar

El Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional, IDIH, conmemoró con diferentes actividades los 16 años de su fundación. Las actividades iniciaron con la izada de las Banderas Nacional y Policial, con honores rendidos por el personal que labora en esta Institución y los estudiantes que cursan el Derechos Humanos y Aplicación de la Ley, iniciando a las 8:00 horas del día de hoy, seguido por una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, a la que asistieron Oficiales Generales y Superiores que laboran en diferentes dependencias de la Policía Nacional y personalidades relacionadas con la protección de los Derechos Humanos y del mundo empresarial.

Luego a las 11:00 am se depositó una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, estas actividades fueron encabezadas por elCor. Lic. FRANK DE LOS SANTOS ENCARNACION, P.N., acompañado de los demás ejecutivos de esa Dirección.

El IDIH con sus planes de capacitación que llega a todos los segmentos de la sociedad al término del 2015, ha logrado computarizar a la fecha el egreso de 8,343 personas, entre ellos 5,625 agentes policiales y 2,718 miembros de la sociedad civil en los diferentes diplomados, cursos y talleres que impartimos.

El Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional tiene como misión principal garantizar a la sociedad dominicana  una efectiva protección, defensa, promoción y reconocimiento de los derechos humanos en un ambiente compatible con la prevención de la delincuencia y la seguridad ciudadana, de acuerdo con las directrices  del   Director General de la Policía Nacional, Mayor General Nelson R. Peguero Paredes, con la aprobación del Presidente Constitucional de la República, Lic.DANILO MEDINA SANCHEZ.