Instituto de Estudios Dominicano de EEUU acoge nueva obra

Instituto de Estudios Dominicano de EEUU acoge nueva obra

NUEVA YORK– El Instituto de Estudios Dominicano ubicado en la Universidad The City College of New York acogió el libro Gregorio Luperón Padre de la Segunda República, el cual estará disponible en su biblioteca física y virtual.

La obra fue depositada por su escritor Jorge Zorrilla Ozuna, presidente del Instituto de Estudios Antillanistas Gregorio Luperón y entregada a Sarah Aponte, encargada del Instituto de Estudios Dominicano; Anthony Stevens Acevedo, Supervisor.

Sarah Aponte, encargada, informó que el Instituto de Estudios Dominicano es el más grande de ese tipo en los Estados Unidos y cuenta con una gran cantidad de obras de autores dominicanos.

Informó que la nueva obra estará disponible para estudiantes, historiadores y cualquier interesado y será publicada en su plataforma digital.

El presidente del Instituto, Jorge Zorrilla Ozuna, habló sobre el contenido del libro en donde destacó la vida y el accionar de Gregorio Luperón en defensa de la soberanía nacional y de otras nacionales de las Antillas.

El historiador donó seis libros a dicha Biblioteca, entre ellos una edición especial e hizo un recorrido por dicha Universidad.

WhatsApp Image 2018-05-25 at 17.41.19

Entrega de libro en Universidad Eugenio María de Hostos

Una delegación del Instituto de Estudios Antillanistas Gregorio Luperón visitó las instalaciones de Hostos Comunity College ubicada en el Bronx Nueva York, en donde hicieron un recorrido y visitaron a Ana García Reyes, encargada de Asuntos Internacionales del centro educativo y profesora.

La delegación le entregó una edición especial del libro del general Zorrilla Ozuna, Gregorio Luperon Padre de la Segunda República y luego visitaron las instalaciones de centro educativo como el gimnasio, teatro, aula de artes, dirección y otras zonas.

Historiadores destacan dotes de Gregorio Luperón

El Instituto Antillanista realizó un debate entre destacados historiadores sobre la «Vida y Obra de Luperon» en los estudios de televisión del empresario Juan Manuel Lebrón en donde destacaron los dotes de Gregorio Luperon.

Los participantes en el debate fueron Luis Álvarez,  historiador y profesor de Humter Universty; Manuel Acecedo, presidente del Centro Cívico Cultural Dominicano; Jorge Zorrilla Ozuna, pte. Instituto de Estudios Antillanistas Gregorio Luperón; Ramón Espinola, autor de nueve libros; José Novas, historiador con más de diez libros, Marcos Charles, catedrático; y Juan Belen, profesor universitario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas