Instituto Duartiano lamenta deceso de su expresidente Pérez Saviñón

Instituto Duartiano lamenta deceso de su expresidente Pérez Saviñón

El Instituto Duartiano informó con gran pesar el fallecimiento, en la tarde de este martes, del profesor José Joaquín Pérez Saviñón, quien fuera presidente de su junta directiva nacional desde el 1995 hasta el 2019.

Pérez Saviñón fue un distinguido miembro de número de esta entidad patriótica que  falleció de manera natural, luego de padecer quebrantos de salud que se complicaron como consecuencia de su edad nonagenaria.

Dedicó su vida a nobles causas, de ahí que durante muchos años estuviera consagrado, junto a hermano Manolo Pérez Saviñón, a la dirección del movimiento Scouts en el país.

Durante la guerra de abril del 1965 se destacó por la gran labor de asistencia a personas heridas durante los encuentros armados, apoyándose en la Cruz Roja Dominicana.

Le puede interesar: Concierto: “Te presento mi Patria” en el Instituto Duartiano

Hizo una loable labor patriótica de difusión y logró impulsar al Instituto Duartiano, mediante la realización del programa “Duarte Forjador de la Patria”, que aún se difunde los sábados por la radioemisora cultural La Voz de la Fuerzas Armadas; también escribió un interesante trabajo titulado “La verdadera historia de Juan Pablo Duarte”, versión popular ampliamente distribuida entre escolares y público en general.

El Instituto Duartiano coordina con los familiares del profesor Pérez Saviñón el protocolo para rendirle los honores correspondientes a este ciudadano ejemplar, y oportunamente se informará acerca de las honras fúnebres que serán realizadas en su memoria.