Instituto Duartiano reconoce al periódico HOY

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/F20FAC25-E461-4CF6-9336-018F059FAD44.jpeg

El  Instituto Duartiano reconoció ayer al periódico Hoy  por sus méritos al difundir las actividades y labores del Instituto Duartiano y la obra patriótica del fundador de la patria, Juan Pablo Duarte, y al  presidente  de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias,  Juan Daniel Balcácer, por su  labor cívica y su vocación duartiana.

El reconocimiento fue hecho  en el  “Desayuno por la Patria”, realizado al conmemorarse el 175 aniversario de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria, que encabezó el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, y que se realizó  en el salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo.

El subdirector de HOY, Nelson Marrero, recibió la placa de reconocimiento al diario de circulación nacional y agradeció al Instituto Duartiano por la distinción. Valoró el trabajo que hicieran las periodistas Minerva Isa y Eunice Lluberes en el rescate de la figura de Juan Pablo Duarte y Díez desde sus primeros años de vida, su concepción de República Dominicana libre e independiente y cuáles fueron sus  sacrificios  para alcanzar la meta. Pérez Saviñón expresó que hay muchos caminos que recorrer para “alcanzar los  hermosos sueños de Duarte; nuestra historia no es una novela rosa, hace falta mucho trabajo, formación, educación, disciplina y esfuerzos serios y constantes para organizar, motivar y encauzar por la  juventud”.