El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, reiteró ayer su preocupación por el peligro que representaría para el país la intervención de tropas kenianas en Haití.
“Nosotros lo que podemos decir es que se refuerce la vigilancia en la frontera y en los puntos que tradicionalmente no son objeto de vigilancia. Hay que evitar el paso de haitianos para nuestro territorio porque sabemos bien que hay más de tres mil individuos que evadieron la cárcel”, advirtió Gómez Ramírez.
Puede leer: Alfredo Pacheco sobre Código Penal aprobado por senadores: tenemos que examinarlo
Al hablar durante una ofrenda floral que el Instituto Duartiano depositó ayer en el Altar de la Patria en conmemoración del 163 aniversario de la muerte de Francisco del Rosario Sánchez, resaltó la lucha y aportes del padre de la Patriapara alcanzar la Independencia Nacional.
Subrayó que es posible que los miembros de bandas haitianas planeen en algún momento pasar a territorio nacional, lo cual -dijo- representa una amenaza cada vez mayor en la medida en que las autoridades permitan que la confrontación se agudice.
Directivos y colaboradores del Instituto Duartiano destacaron las virtudes y sentido de responsabilidad del patricio. Precisaron que él dio su vida en la lucha por recuperar la soberanía y la autodeterminación del pueblo dominicano en medio de la dictadura instaurada por Pedro Santana.
“Acudimos pues a reverenciar su memoria y a decirle a las nuevas generaciones que tienen deuda y compromiso con estos patriotas que son los responsables de que hoy podamos nosotros formar parte del concierto de naciones como una nación libre, soberana e independiente”, expresó, puntualizaron los duartianos en el marco de la ceremonia.