Instituto Forense hará pruebas  AND

Instituto Forense hará pruebas  AND

POR DIEGO PESQUEIRA
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la Procuraduría General de la República (INACIF) tomará las pruebas de ADN, lo que permitirá a las autoridades policiales y fiscales esclarecer casos complejos, en los que se requieran análisis científicos. Con el inicio de este servicio, la Procuraduría da cumplimiento a un acuerdo con la Universidad  Internacional de la Florida.

“La puesta en funcionamiento del servicio tiene como finalidad  respaldar  el trabajo del Ministerio Público, especialmente de los fiscales, para el esclarecimiento de los casos”, precisó el procurador Francisco Domínguez Brito. Explicó que las pruebas se tomarán en la sede del organismo que funciona en la avenida 27 de Febrero esquina Tiradentes, desde donde serán enviadas a la Universidad Internacional de la Florida, en Miami, para el análisis de rigor.

Manifestó que con la integración de la prueba de ADN a los servicios que ofrece el INACIF se da un paso de avance en la misión de este organismo, de brindar auxilio científico y técnico a los órganos investigativos, a los tribunales penales del país y a otros estamentos judiciales.

NUEVAS OFICINAS

De otro lado, Domínguez Brito dejó en funcionamiento la Oficina Regional Norte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, con sede en Santiago, la cual opera en la Av. César Estrella Sadhalá No. 25 de esta provincia.

Dijo que la nueva oficina se ofrecerán los servicios de balística forense, análisis de drogas y sustancias controladas, análisis de balística forense y de documentos dudosos.  Los servicios de autopsia así como los de análisis de abuso sexual y golpes y heridas se continuarán ofreciendo desde la Unidad de Atención a Víctimas de Santiago y el hospital José María Cabral y Báez donde antes funcionaba el INACIF.

Estos servicios estarán bajo la responsabilidad de un personal compuesto por 40 personas, entre ellos, médicos legistas, legistas forenses, analistas de balística, bionalistas, auxiliares de médicos forenses, ingenieros industriales y analistas forenses.

Con la inauguración de esta nueva oficina, tercera que se inaugura durante la presente gestión del Procurador Francisco Domínguez Brito, queda ampliada la cobertura de servicios que ofrece el Instituto Nacional de Ciencias Forenses a nivel nacional, el cual cuenta con oficinas, además de la sede Central del Distrito Nacional, en las provincias de San Pedro de Macorís y Azua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas