Instituto formó enfermeras y no tienen puesto en hospitales

Instituto  formó  enfermeras  y no tienen puesto en hospitales

200 técnicos superiores en enfermería se encuentran sin trabajo, debido a que no existen las posiciones en la cual fueron formadas en los hospitales del Estado.
Así lo denunció la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) cuya presidenta, Francisca Peguero aseguró que lo más grave es que esos técnicos fueron formados por un instituto del Estado.
Se trata de las egresadas del Instituto Técnico Superior Comunitario, (ITSC), las cuales obtuvieron el grado académico de técnico superior de enfermería.
Las jóvenes denunciaron que se sienten defraudadas porque el puesto laboral no existe en las instituciones públicas del Estado, lo que les ha impedido conseguir un empleo fruto de su formación a pesar de ser una institución reconocida por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).
Las afectadas informaron que ya van tres promociones, y que tienen casi dos años que se graduaron e igual situación padecen 200 profesionales del área.
Próximamente saldrá otra promoción de 100 futuras profesionales y no desean que pasen por las mismas penurias porque ya están cansadas de ver desvanecer su ilusión de conseguir un empleo, rodando de un lado a otro sin que hasta el momento a nadie le importe los destinos de las afectadas.
Consideran que el conflicto es una violación flagrante a sus derechos humanos, donde el Estado juega un rol importante, por ser una institución pública.
Demandaron de las autoridades correspondientes buscar una salida a la problemática, creando el puesto laboral en el Ministerio de Salud Pública de técnico en educación superior en enfermería, ya pidieron la intervención del Ministerio de la Administración Pública (MAP).
Pedirán cierre escuela. Las técnicas advirtieron que de no buscarle una salida viable al conflicto, exigirán el cierre de dicho instituto, localizado en San Luis, por no tener razón de ser y para evitar que sigan creando falsas expectativas a otras jóvenes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas