Instituto Gatorade celebra el  IV Simposim de caminata

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/3CE23907-071D-4CDA-B5C8-1234A32E99E0.jpeg

Con el nombre “Ciencia y Práctica del Running”, se celebró  el IV Simposium Internacional GSSI en la República Dominicana, en el Auditórium Horacio Álvarez Saviñón, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

La  actividad contó con la participación de 4 charlistas internacionales y se realizaron 8 charlas magistrales impartidas por: M.Sc. Marcio Sevilla, M.Sc. Pedro R. García (Asesor Científico de Gatorade para América Latina) y el doctor  Ricardo Javornik, de Venezuela, también la licenciada Sandra Ortíz, de Puerto Rico y representando al país como charlista local, el doctor  Richard Marine.

El seminario se efectuó por un día completo y se tocaron temas tan interesantes como: efectos benéficos de la carrera sobre la salud, entrenamiento para corredores principiantes, elección del zapato para correr, pautas para mejorar la alimentación diaria, lo que se debe saber sobre el ácido láctico, lesiones comunes en corredores y cómo prevenirlas, control de peso en el running, entre otros.

Al IV simposium Internacional de Ciencia y Práctica del Running, se dieron cita más de 300 personas, dentro de los que habían entrenadores físicos, médicos endocrinólogos, nutricionistas, nutriólogos, atletas profesionales, amateur y personas que cuidan su cuerpo a través del ejercicio físico, que además les gusta la práctica del running”.

 Todos recibieron un certificado de participación avalado por el GSSI y la unidad de medicina de la salud avalado por el GSSI y la unidad de medicina de la UNPHU.

Acerca de GSSI:

El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), establecido en 1988 y ubicado en Barrington, Illinois, es una entidad dedicada a la investigación y educación que busca compartir información actualizada en nutrición deportiva y ciencias del ejercicio para llevar al máximo el rendimiento y bienestar de los atletas.