Instituto Postal Dominicano moderniza servicios

Instituto Postal Dominicano moderniza servicios

El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) se ha montado en la plataforma de la modernidad a través de la oferta de servicios de recibo y envío de paquetería, transferencia de dinero y un novedoso programa a favor de pequeñas y medianas empresas artesanales exportadoras.

Así lo afirmó el director general del Inposdom, Modesto Guzmán, quien destacó que todos los servicios que ofrece la institución representan un ahorro de un 40% para los usuarios, en comparación con lo que ofrece la competencia, es decir empresas privadas, además de que cuentan con la garantía de rastreo, una red de 190 países, y eficiencia y puntualidad en la entrega.

Durante una entrevista para HOY, Guzmán explicó que uno de los servicios más importantes que está ofreciendo el Inspodom es el llamado Exportafácil, un mecanismo simplificado desarrollado por la institución para la exportación de paqueterías comerciales dirigido a las pequeñas y medianas empresas que deseen incursionar en mercados internacionales.

Explicó que consiste en la entrega garantizada de los envíos de mercancías a todas partes del mundo. Su finalidad es convertirse en catalizador del crecimiento de las pyme, especialmente del sector artesanal, para que estas puedan vender sus productos en mercados extranjeros a través de un servicio innovador, en forma directa, simplificada, económica y segura, disminuyendo temas logísticos y burocráticos.

Señaló que el Inspodom mueve 400 envíos semanales con ese servicio, el cual dijo cuenta con el apoyo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD). Resaltó que para el buen funcionamiento de ese programa se realizan talleres de capacitación con la finalidad de que los exportadores dominicanos cumplan con todos los estándares necesarios para que sus mercancías no sean retenidas en los mercados de destino.

También el servicio Inpospak, un club de compras online único con cobertura nacional, el cual le permite a los consumidores recibir sus compras realizadas por Internet de forma segura, puntual y económica, en la sede principal del Inposdom o en la oficina postal más cercana.

Indicó que a través de ese servicio se están entregando alrededor de 1,000 paquetes semanales.

Agregó que otro novedoso programa es Correogiros, que consiste en la transferencia electrónica de dinero desde y hacia el territorio nacional a través de las administraciones de correos, mediante la emisión de una orden de pago a favor de un beneficiario, que recibe en cuestión de minutos.

Resaltó que los giros son pagados en efectivo, en moneda local, de acuerdo a la tasa de cambio actual de la moneda del país emisor.

Dijo que se hacen trasferencias por encima de los RD$2.0 millones de pesos mensualmente.

 

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