SANTIAGO .- El Instituto de Desarrollo Integral Leonardo Da Vinci puso en circulación un libro en el que evidencia la historia y trayectoria de las actividades que ha realizado durante estos 30 años como Institución.
“Memoria Tradiciones Da Vinci”, que publican como parte de su compromiso de responsabilidad social, es para su directora, Frida Pichardo de Villamil, un libro cargado de emociones, vivencias y recuerdos que jamás se borrarán, no solo de cada alumno, sino de padres, tutores, maestros y personal administrativo.
“Recoge, este libro, el trayecto de esta institución, sus inicios y camino. También, el recuento de eventos y celebraciones, honores académicos, reconocimientos y premios, entre otros detalles, con el auspicio de la Asociación Leonardo Da Vinci, Inc. y el apoyo de un equipo editorial”, dijo.
Pichardo de Villamil recalcó que en estas primeras tres décadas se han empeñado en ofrecer programas formativos orientados al desarrollo de competencias humanas y del pensamiento crítico para la formación de valores y que esto les ha permitido entregar a la sociedad personas “íntegras, estudiantes y profesionales competentes, capaces de trabajar conforme a principios éticos, lo que les coloca como un referente dentro del conjunto de instituciones académicas de la República Dominicana”.
La puesta en circulación tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Leonardo Da Vinci, en horas de la mañana y la misma contó con la presencia de distintos miembros relacionados con el Instituto, el personal docente y administrativo, padres y amigos.
La directora del instituto reconoció que gracias al apoyo de los padres, del trabajo en equipo y la dedicación con la que cada día se entregan para dar siempre lo mejor, pueden decir que siguen siendo “un colegio modelo que centra su esfuerzo en el aprendizaje activo integral mediante la innovación y calidad pedagógica”.