El Instituto Técnico Renaissance (RTI por sus siglas en inglés) se ha convertido en un punto de apoyo para los inmigrantes que llegan a la ciudad de New York en busca de un mejor futuro y el de sus familias, ya que pueden realizar estudios totalmente gratis y una vez terminados salen preparados para insertarse en el área laboral.
David Hiraldo, director ejecutivo y fundador del Instituto Técnico Renaissance al ser abordado por periodistas sobre el estatus migratorio de los estudiantes, dijo: “ofrecemos servicios para todo aquel que sea mayor de 17 años independientemente de su estatus migratorio, del récord criminal que tenga y de su grado de educación o nacionalidad”.
Sobre cuáles carreras son impartidas en el instituto, Hiraldo respondió: “ofrecemos 17 carreras técnicas, dentro de las que podemos señalar la de electricidad comercial y residencial, plomería, instalación de paneles solares, OSHA, HVAC, guardia de seguridad, licencia para conductor comercial, asistente de enfermería, asistente de oftalmología, entre otras”.
“Cada semana graduamos en la carrera de OSHA entre 40 a 110 estudiantes inmigrantes los cuales están en espera de asilo político. En total tenemos 250 estudiantes en las diferentes áreas técnicas para lo cual contamos con el apoyo económico en un 95% del Consejo del Ayuntamiento de la Ciudad de New York”, manifestó el director del RTI.
De su lado, Isidro Medina, miembro de la directiva y co-fundador del Instituto Técnico Renaissance, recordó que esta entidad educativa tiene una lista de espera de unas seis mil personas que tienen el interés en cursar estudios esa institución.
Medina, agregó que “hemos graduado miles de estudiantes y en el mes de septiembre graduaremos mil doscientos estudiantes más”.
Para más información https://renaissancetechnicalinstitute.org/ Teléfono 212-722-5000. Está ubicado en el 173 East de la 112 Street, entre las avenidas Lexington y 3rd Avenue en Manhattan.
Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa El Sol de la Mañana que se transmite por la emisora Zol 106.5 FM, conducido por Julio Martínez Pozo y una serie de destacados comunicadores de la República Dominicana.