Instituto Salomé Ureña inviste 1,266 maestros

20_10_2016 HOY_JUEVES_201016_ El País6 A

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) invistió ayer 1,266 profesionales que culminaron diversos estudios de grado y postgrado, en un acto celebrado en Sansoucí.
Los graduandos corresponden a los recintos Félix Evaristo Mejía y Eugenio María de Hostos, de Santo Domingo, y Juan Vicente Moscoso, de San Pedro de Macorís.
Del total de investidos de Santo Domingo, 1,038 corresponden a licenciatura en Educación Física, Inicial y Básica; 16 a Rehabilitación Docente y Certificación de Estudios, así como 212 a postgrados. Asimismo, 259 pertenecen al recinto Félix Evaristo Mejía.
Entre los graduandos, 195 obtuvieron lauros académicos: 108 Cum Laude, 71 Magna Cum Laude y 16 Summa Cum Laude.
El rector del Isfodosu, Julio Sánchez Mariñez, animó a los investidos a continuar sus estudios y alcanzar nuevas metas.
Resaltó que según el exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, el Isfodosu gradúa a los mejores maestros del país.
En el evento, la exministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo recibió un doctorado honoris causa, por sus aportes a la educación dominicana.
Melo agradeció la distinción y dijo emocionada, que el principal reto de la educación es formar personas críticas y capaces de adaptarse a los nuevos cambios.
El reconocimiento le fue entregado por el rector Sánchez Mariñez, junto a la incumbente del Mescyt, Alejandrina Germán.
En tanto, algunos graduandos manifestaron que esperan más oportunidades y ser mejor valorados, pues su propósito es contribuir al desarrollo del país.
Así lo expresó Janer Sosa, quien alcanzó maestría en Gestión y Administración.
De su lado, Polina Adolfo dijo que espera seguir trabajando para mejorar la calidad de la educación, de manera que los alumnos puedan lograr mejores enseñanzas.
A nombre de los investidos habló Magdany Pérez Matos, quien ponderó los esfuerzos desplegados para obtener la graduación.