Instituto y hospital Vélez gradúan sonografistas

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/EFC73A24-BBFD-44CB-BC21-E214D0615722.jpeg

El Instituto de Imágenes Médicas (INSIMED) y el hospital Marcelino Vélez Santana  graduaron 26 especialistas en Sonografía General, Doppler Vascular Periférico, Ecocardiografia y Rayos X, en su cuarta promoción, con lo cual se procura contribuir a reducir el déficit de esos profesionales  en República Dominicana.

La ceremonia, que se efectuó en el salón Durán Bracho, del Colegio Médico Dominicano (CMD), fue encabezada por el director del INSIMED y jefe del Departamento de Sonografía del hospital, doctor Fauzi Bachá Arbaje, funcionarios del centro de salud y dirigentes del gremio médico.

La promoción incluye 20 sonografistas generales, cinco radiólogos en Doppler Vascular Periférico y un técnico en Rayos X.

Al pronunciar el discurso central, el doctor Bachá Arbaje expresó que en el país se están creando muchos centros de salud, que están demandando servicios en el área de diagnóstico, con la limitante de que los profesionales existentes no dan abasto, “por lo que estamos formando estos especialistas para poder cubrir la demanda”. Indicó que todavía  existen ciertas deficiencias en los procedimientos diagnósticos, ya sea en el trato a los pacientes, como en la conclusión de los diagnósticos, que pueden perjudicar la salud del  que es atendido. “Nuestro objetivo es dotar a la sociedad de estos especialistas”, concluyó. 

Zoom

INSIMED

Fue creado en 2007, con la finalidad de capacitar y entrenar a profesionales de la imagenología en las áreas de Sonografía General, Doppler Vascular  Periérico y Técnico el Rayos X, así como mejorar el nivel de confiabilidad de los resultados de procedimientos.