Instructor de Baltimore visitó
a Tejada dos veces en el invierno

Instructor de Baltimore visitó<br/>a Tejada dos veces en el invierno

POR SPENCER FORDIN
De MLB.com 
FORT LAUDERDALE, Fla. –
Cuando Miguel Tejada se presentó por primera vez a los entrenamientos de primavera, prometió ser un jugador más diligente en términos de puntualidad y preparación. Y hasta ahora, ha cumplido con su palabra.

Tejada ha hecho trabajos extras mucho después que sus compañeros terminan de trabajar, y parece estar en excelentes condiciones para la temporada de la Liga de la Toronja.

“Ahora mismo, sigo haciendo todo lo que hice en la temporada muerta”, dijo Tejada. “Por eso es que corro de esa forma, porque no tenemos los mismos entrenamientos que tuve en el invierno.

“Voy a seguir con eso cuando los partidos comiencen también. Lo haré si tengo un día libre el año siguiente”.

El instructor de los Orioles Jay Shiner visitó a Tejada dos veces en el invierno – una en noviembre y otra en enero – para chequear el programa del infielder. Contribuyó unas ideas propias y diseñó un programa para que Tejada estuviera en un buen momento al comenzar la primavera.

Shiner dijo que Tejada comenzó a entrenar diariamente y ahora está haciendo trabajo extra cada dos días.

“No es un solo programa”, dijo Shiner, quien hace trabajo similar con otros peloteros. “Es darle a cada quien lo que necesita, lo que hicieron y lo que deben hacer para mantenerse en esa condición”.

La mayoría de los entrenamientos dependen de un principio llamado preparación deportiva periódica, que involucra llevar un récord de las respuestas biológicas del cuerpo a un estrés inducido físicamente.

Shiner dijo que ha colocado monitores cardíacos a los atletas en situaciones de juego y medir sus momentos picos.

Después de eso, diseñó un entrenamiento para replicar esas respuestas y entrenar el cuerpo para controlarlas mejor.

Shiner monitorea todo desde el tiempo en que el atleta entrena a la cantidad de tiempo que pasa descansando entre repeticiones. Pone a los atletas a moverse rápidamente y a trabajar en el juego de piernas.

“Gran parte es trabajo de piernas.

Es eficiente, trabajar con la agilidad”, dijo. “Me gusta la frase rápido y fácil, poderse mover rápida y fácilmente con eficiencia”.

“Espero que quieran hacerlo también”, dijo Tejada de sus compañeros de equipo. “Todo el mundo tiene su programa propio.

Sería bueno si todo el mundo lo hiciera, pero si no pueden, no pueden. Lo estoy haciendo porque quiero”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas