Instruye a las familias sobre protección, amor, respeto…

Instruye a las familias sobre   protección, amor, respeto…

Desde el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), un gran equipo multidisciplinario conformado por especialistas en salud y nutrición, atención y cuidado, estimulación temprana, prevención de abuso, registro de nacimiento y educación inicial y oportuna, se instruye sobre la protección, amor, respeto y comprensión para lograr una buena crianza de los hijos.
Según informa el INAIPI, desde aquí se han beneficiado a más de 83 mil familias, las cuales son atendidas a través de los 380 servicios de atención existentes en todo el país.
De acuerdo a los especialistas, la violencia no educa, solo enseña a tener miedo y produce más violencia. “El amor, el respeto, la comprensión y los límites claros son formas positivas de criar nuestros hijos e hijas. Así, aprenden a rechazar la violencia y a resolver situaciones y problemas de forma pacífica”.
Mantener un ambiente de protección, amor y respeto en tu hogar, son los ingredientes principales para darles una buena educación a tus hijos e hijas. Para lograrlo hay muchas cosas que se pueden hacer, pero nunca dar pelas, boches ni insultar, razón por la cual en cada uno de nuestros Centros de Atención a la Infancia y Familia (CAFI) trabajamos para fortalecer y mejorar los ambientes sanos de los hogares.
En ese sentido, se les enseña que “nuestros pequeños merecen tiempo de calidad, por ejemplo, cuando juegas, les hablas, les cantas, les lees y los añoñas. También cuando les aplaudes y celebras sus logros les ayudas a sentirse seguros y confiados en sí mismos”.
Los expertos afirman que desobedecer es parte del proceso de aprendizaje de niños y niñas, de probar y explorar los límites, pero siempre hay que establecer reglas claras y evitar que en sus aventuras se pongan en peligro.
El establecer y cumplir las reglas es primordial para la buena crianza de nuestros hijos, pero para eso es importante que todas las personas que viven en la casa las respeten, ya sean abuelos, abuelas, tíos o tías, madrinas y demás. Por esto es importante que toda la familia conozca estas reglas y estén de acuerdo con cumplirlas para lograr la armonía y el respeto mutuo en el hogar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas